Vuelta a la rutina en septiembre

La vuelta de las vacaciones, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole con sus correspondientes gastos… son muchos los factores que convierten a septiembre en un mes muy poco deseado por muchas personas. Y es que tras las fechas estivales, toca de nuevo volver a la rutina y aparece el llamado síndrome posvacacional. Hablamos con la psicóloga Elisabeth López para ver de qué se trata.
Un estado emocional que deriva del cambio drástico a la vuelta a la rutina y que es normal hasta cierto punto es natural. Aunque hay excepciones y contextos que pueden provenir de otras causas y contextos.,
Y es que se acaben las vacaciones no significa que dejemos hacer cosas que nos gusten o nos hagan bien. La psicóloga nos recomienda ir metiendo cambios en nuestra rutina de forma paulatina las responsabilidades que tengamos o los nuevos objetivos que nos hayamos marcado.
Por ello Elisabeth nos recomienda incorporar hábitos como hacer deporte, tener un buen descanso y una buena vida social. Y muy importante, saber escuchar a nuestra tristeza.
Y es que cuidarnos mentalmente y saber escuchar lo que nos pide el cuerpo, es sin duda una de las claves para tener una vuelta a la rutina lo más saludable posible

(24)